Ana Laura Barrera González | IIIEPE

Ana Laura Barrera González

Directora General de Desarrollo Tecnológico y Divulgación

Educación

Doctorado en Investigación e Innovación Educativas. Escuela Normal Superior “Profr. Moisés Sáenz Garza”, México.
Especialidad en Derechos Humanos. Comisión Nacional de los Derechos Humanos y Universidad de Castilla La Mancha, México-España.

Maestría en Administración Educativa. Escuela  Ciencias de la Educación, México.
Licenciatura en Educación Primaria. Escuela Normal "Miguel F. Martínez", México.

Especialidad

Sus áreas de trabajo se han desarrollado principalmente en el diseño y desarrollo de programas de formación docente en modalidades mixta y en línea y en el área de investigación, el estudio del rol del profesor tutor en la educación a distancia, el análisis de la implementación de programas de formación basados en el uso de la tecnología y diseño de modelos educativos innovadores en educación superior.

Experiencia profesional

Fue Directora de Educación Continua y Difusión en la Comisión Nacional de Seguridad de la Secretaría de Gobernación. Directora de la Academia Regional del Sureste formadora de servidores públicos estatales y municipales. 

Fungió como Coordinadora de Asuntos Académicos de la Vicerrectoría de Desarrollo Social, Tecnológico de Monterrey. Consejera Académica del Doctorado en Innovación Educativa, Coordinadora de titulación, tutora y asesora de tesis en la Escuela de Graduados en Educación de la Universidad Virtual del Tecnológico de Monterrey. Ha colaborado como diseñadora instruccional en la Universidad Regiomontana, Universidad Tec Milenio, entre otras. Asesora de educación a distancia para la Rectoría en la Universidad Autónoma Metropolitana, unidad Cuajimalpa y Coordinadora de Educación a Distancia en la ONG Educadores sin fronteras. Docente de Educación Básica (Primaria).

Colaboró en la primera etapa del IIIEPE como integrante del Comité de Diseño Curricular y en la generación del primer programa de maestría, en la que también participó como catedrática. Actualmente es Directora General de Desarrollo Tecnológico y Divulgación.

Producciones académicas