Competencias de sostenibilidad y enfoques pedagógicos en la educación

LUGAR

FECHA

Martes 22 de junio de 2021 a las 11:00 am

Uno de los avances más recientes en la educación superior para la sostenibilidad es el discurso centrado en el desarrollo de competencias y su conexión con el uso de enfoques pedagógicos. En este webinar conocerás ¿cómo conectar competencias y enfoques pedagógicos que proporcionen una educación sostenible más integral, holística y sistémica para los futuros líderes, tomadores de decisiones, educadores y agentes de cambio? Basado en uno de los pocos marcos teóricos disponibles propuesto por Lozano et al. (2017), que tiene como objetivo conectar competencias con enfoques pedagógicos para ayudar a los educadores a crear y actualizar sus cursos hacia una educación sostenible.

Los educadores son una pieza fundamental en la renovación de planes de estudios orientados a la sostenibilidad. Las Instituciones de Educación Superior (IES) son agentes de cambio esenciales para el desarrollo social. Aunque aún tenemos mucho por hacer, se percibe un avance significativo en la incorporación de las necesidades de desarrollo y bienestar social dentro de los planes de estudio en las universidades. Esto se reconoce como un instrumento que proporciona a los estudiantes las habilidades y los conocimientos para ayudar a las sociedades a ser más sostenibles y proporcionar a las empresas graduados alfabetizados en la sostenibilidad.

Para lograr la sostenibilidad, es necesario cubrir las competencias de “Full Monty” a través de una combinación de enfoques pedagógicos que conocerás en este webinar, así como algunas experiencias aplicadas más representativas. Debemos repensar y rediseñar los enfoques pedagógicos tradicionales para poder desarrollar las habilidades y competencias que mejoren una educación para la sostenibilidad.

¡No te pierdas esta interesante charla para mejorar juntos la educación!