Cuadernos de clase: dominio del lenguaje

Estrategias para innovar la práctica educativa

Tipo de producto:

Cuadernos de Clase

 

Descripción

Serie de documentos con propuestas educativas orientadas al desarrollo de habilidades docentes para la innovación permanente en la enseñanza, el aprendizaje y el dominio del lenguaje en educación básica. Contiene dos cuadernos de clase para innovar la práctica educativa en educación preescolar y seis para educación primaria.

 

 

 

Beneficios

Sus contenidos brindan elementos para identificar los diferentes niveles en los procesos de aprendizaje de los alumnos y en forma organizada conducirlos hacia el uso social del lenguaje. Además propician que el lenguaje se desarrolle de manera natural, situada y significativa con la posibilidad de vincularse con otras asignaturas. La Serie cuenta con  espacios dedicados a la reflexión de la práctica educativa y su impacto en los aprendizajes de los alumnos, sugerencias para el uso de los resultados obtenidos en las actividades realizadas, ligas a sitios electrónicos y una serie de anexos para desarrollar diferentes proyectos.

Sello distintivo

Documentos que orientan el trabajo del docente para generar prácticas educativas innovadoras para el dominio del lenguaje oral y escrito de los alumnos de educación básica. Es una serie de recursos abiertos y flexibles para el aprendizaje relevante que puede trabajarse durante todo el ciclo escolar.

Destinatarios

Comunidad educativa: docentes, alumnos, padres de familia, directivos, inspectores y supervisores de instituciones públicas y privadas.

Incorpora estos recursos abiertos y flexibles para la innovación de la enseñanza.

Para mayor información:

+52 (81) 2020-7350 ext. 3312 y 3316

alma.rios@iiiepe.edu.mx
aide.morales@iiiepe.edu.mx