Docencia e investigación en la coyuntura actual

Martes 13 de octubre de 12:00 pm a 2:00 pm

La Universidad Pública ha sido una de las instituciones claves en la generación de conocimiento, formación de recursos humanos y desarrollo nacional en México. En las últimas décadas, las políticas neoliberales han puesto en entredicho este rol fundamental así como los objetivos de la investigación y su relación con la sociedad.

Desde hace casi un año un grupo de investigadoras/es de distintas unidades académicas, que representan además varios grupos de investigación y cuerpos académicos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) han trabajado en conjunto para pensar y reflexionar sobre estos aspectos, primero para desarrollar un ciclo de conferencias presenciales y hoy como seminario virtual (webinar), en torno a temáticas que se considera tienen un papel importante para el futuro de las universidades públicas y del Tecnológico de Monterrey en particular.

Este evento propone la reflexión en torno a 9 ejes que se consideran fundamentales en el análisis de la educación pública superior, sus responsabilidades para con la sociedad y el medio ambiente.

Registro: http://www.ifuap.buap.mx/eventos/retosedu20/registro.html