Gloria Peza | IIIEPE

Gloria Peza

Coordinadora General del PIIMCE - Investigadora de educación ambiental y gestión escolar.

Educación

Doctorado en Filosofía con especialidad en Educación. Universidad Autónoma de Nuevo León, México.
Maestría en Educación Media con especialidad en Ciencias Sociales. Escuela Normal Superior “Profr. Moisés Sáenz”, México.
Maestría en Educación Ambiental. Universidad de Guadalajara, México.
Licenciatura en Ciencias Sociales. Escuela Normal Superior “Profr. Moisés Sáenz”, México.
Profesora de Educación Primaria. Escuela Normal “Miguel F. Martínez”. México.

Especialidad

Sus áreas de investigación son: Educación Ambiental para la Sustentabilidad, Gestión Escolar y Formación Docente, Ciencias Sociales en la Educación Básica, Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable y Supervisión y Práctica Escolar.

Experiencia profesional

Ha sido profesora en primaria y secundaria, directora e inspectora de secundaria, así como docente en instituciones de educación superior. Ha realizado actividades como coordinadora de programas relacionados con la educación ambiental en educación básica, capacitadora de Nuevoleoneses del Siglo XXI y capacitadora en el Centro de Capacitación y Actualización del Magisterio (CECAM).

Participa en el diseño de planes y programas de estudio en el Comité de COMIE y realiza funciones como Asesora Académica en la Subsecretaría de Desarrollo Magisterial. Es representante de México ante la UNESCO y coordinadora del Pacto Ecológico Nuevo León.

Pertenece a la Academia Nacional de Educación Ambiental (ANEA) y a la Red de Educadores Ambientales de Nuevo León, en ambas como miembro fundador.

Ha ganado tres concursos en los últimos años para la obtención de subsidios federales .

Producciones académicas