Hernán Medrano | IIIEPE

Hernán Medrano

Director General de Investigación

Educación

Doctorado en Pedagogía. Universidad Autónoma de Barcelona, España.
Maestría en Innovación y Sistema Educativo. Universidad Autónoma de Barcelona, España.
Especialidad en Política y Gestión Educativa. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, México.
Licenciado en Derecho y Ciencias Jurídicas. Universidad Autónoma de Nuevo León, Monterrey, México.
Licenciado en Educación Especial. Normal de Especialización, Monterrey, México.
Profesor de Educación Primaria. Escuela Normal “Miguel F. Martínez”, Monterrey, México.

Especialidad

Sus áreas de interés son la investigación y el análisis de los siguientes temas relacionados con la educación: formación docente, gestión, innovación, liderazgo, política, legislación, sistema educativo y necesidades educativas especiales.

Experiencia profesional

Profesor de educación básica en educación especial y primaria. Docente en educación superior a nivel licenciatura, maestría y doctorado, en instituciones públicas y privadas. Miembro de comités de evaluación de tesis doctorales, tesis de maestría y trabajos de licenciatura. Director de tesis de maestría y doctorado. Evaluador nacional de Planes Estatales de Fortalecimiento de la Educación Normal y del Plan de Apoyo a la Calidad Educativa y la Transformación de las Escuelas Normales. Colaborador y ponente en eventos académicos nacionales e internacionales. Fue Coordinador del Programa “Calidad Total en la Educación Básica”, Asesor Pedagógico para distintas Subsecretarías y Director de los Centros de Capacitación y Actualización del Magisterio en la Secretaría de Educación de Nuevo León. Durante diez años fue Director General del Programa de Formación para Profesionales de la Educación en el IIIEPE.

Actualmente se desempeña como Profesor Titular “C” en la Escuela de Ciencias de la Educación, es miembro del Comité Doctoral en la escuela Normal Superior “Prof. Moisés Sáenz Garza” y Director General de Investigación en el IIIEPE.

Producciones académicas