Luz Natalia Berrún | IIIEPE

Luz Natalia Berrún

Rectora

Educación

Doctorado en Planeación y Liderazgo Educativo. Universidad Autónoma del Noreste, México.

Maestría en Salud Pública con Especialidad en Nutrición Comunitaria. Universidad Autónoma de Nuevo León, México.

Licenciatura en Nutrición, con Certificación por el Colegio de Nutrición. Universidad Autónoma de Nuevo León, México.

Especialidad

Sus áreas de investigación son Educación, Humanidades, Responsabilidad Social Universitaria y Nutrición Poblacional.

Experiencia profesional

Rectora del Instituto de Investigación, Innovación y Estudios de Posgrado para la Educación.

Estuvo al frente de la Secretaría de Desarrollo Social durante el periodo 2015-2017, labor en la que materializó importantes proyectos en beneficio de la población del estado de Nuevo León.

En el sector académico, se ha desarrollado en diversas áreas de la Universidad Autónoma de Nuevo León, entre las que destacan la Secretaría de Asuntos Universitarios, la Secretaría Técnica, la Dirección de Estudios de Licenciatura y la Dirección de la Facultad de Salud Pública y Nutrición, donde se desempeñó como profesora impartiendo unidades de aprendizaje en la Licenciatura en Nutrición y en la Maestría en Salud Pública, así como en diversos cursos de educación continua. Participó también como evaluadora de los CIEES por un periodo de diez años.

En el área de participación social, tuvo el cargo de Presidenta del Consejo de Participación Ciudadana del Instituto Estatal de las Mujeres, de 2013 a 2014, periodo en el que se creó la Maestría en Igualdad de Género y el establecimiento de la Unidad de Género en la Universidad Autónoma de Nuevo León.

En el área de salud pública, fue Fundadora del Colegio Mexicano de Nutriólogos, capítulo Nuevo León; Presidenta de la Asociación Mexicana de Escuelas en Salud Pública (AMESP), Coordinadora General del Modelo Nacional de Formación del Licenciado en Nutrición de la Asociación Mexicana de Miembros de Facultades y Escuelas de Nutrición, A.C. y Presidenta de la Asociación Mexicana de Miembros de Escuelas y Facultades de Nutrición.